miércoles, 27 de enero de 2016

Mi experiencia con Be Deligth

Hace muchos  meses vi la oferta formativa que Be Deligth ofrecía y entre ellas estaba un Máster en organización de eventos (http://bedelightblog.blogspot.com.es/). El programa estaba muy bien planteado y, además, se íba a impartir no sólo en Barcelona donde reside Be Deligth sino en otras ciudades entre las que estaba Bilbao.

Así que tras pasarme por su blog y su facebook decidí que era un curso interesante a realizar. Pues dicho y hecho, me apunté al curso y pague la reserva de la plaza (a un número de cuenta que no está a su nombre ni al del negocio). No sólo la mía, sino la de una amiga que tiene negocio propio. Le pedí que me indicara el lugar donde se realizaría el curso y me dijo que lo tenía que cerrar, que la semana siguiente vendría a Bilbao para ese tema y me lo diría. Pero ésa información nunca llegó.


Pasaban las semanas y los meses y no teníamos noticias de dónde se impartiría el curso. Así que en Julio empezamos a intentar contactar con ella pero no respondía a los mails, los teléfonos que aparecen no están operativos... y durante ese tiempo, ella seguía con su vida profesional en el facebook mostrándonos nuevos cursos finalizados, cómo se cambió de local y las obras que estaba haciendo en el nuevo. Continúa renovando la programación de sus cursos y enviándonos solamente esos mails en los que ofrece la misma formación en la que ya estaba matriculada pero con mayores contenidos, en el mismo tiempo y por el mismo precio (como una promoción).

Así pasó agosto y entramos en septiembre. Mi amiga y yo seguimos intentando contactar con ella para saber el lugar exacto al que teníamos que ir el primer día del curso pero...nada de nada. Como os podréis imaginar, empezamos a desconfiar de ella ya en verano, pero no encontré nada negativo sobre ella (Cristina) ni sobre Be Deligth, lo cual hacía que me entraran las dudas sobre si sería o no una estafa. Empecé a movilizarme como se me fue ocurriendo para ver si alguien más de la zona estaba en mi misma situación y tuvieran más datos pero no salió nadie.
Llego el 21 de septiembre y no pudimos asistir a ningún curso porque, en realidad no había ningún curso. Ese mismo día contactamos por privado en su facebook y ahí ¡eureka! dió señales de vida.

Según ella, había estado muy muy enferma en los últimos meses y la persona que nos tenía que avisar de que no se realizaba el curso le había jugado una mala pasada, la había estafado y ahora ella tenía que solucionarlo todo. Nos decía que es madre soltera y que está trabajando mucho para sacar un negocio adelante mientras hay personas que quieren dañar su imagen. De estas "excusas" pasamos a mensajes en los que nos explicaba que si escribíamos sobre este tema en las redes sociales nos denunciaría y pondría el caso en manos de sus abogados. También que esperásemos un poco, que no la denunciáramos, porque en unos días se pondría en contacto con nosotras para resolver la situación (pero aunque nos lo ha pedido varias veces, este tema sigue sin estar solucionado). 

También nos ha llegado a decir que nos ofrece la formación que, se supone, ahora en enero se va a impartir en Bilbao, el mismo curso pero mejorado por el importe ya abonado como compensación pero, tras pedirle que me indicará en qué local se realizaría el curso en estas nuevas fechas, que fuera sincera y dijera si realmente había hecho alguna gestión, su respuesta fue que tenía varias opciones y todavía no se había decidido.

En todo momento le pedí la devolución de mi dinero y ella intentaba que cambiara un curso por otro o me decía que en unos días me lo ingresaba. Le tuve que facilitar mi número de cuenta 5 veces, y una de las veces, facilitarle un número de cuenta de otro banco porque del mío no tenía sucursal en Barcelona. Pero... nada.

Me ha llegado a decir que en cuanto le entrara dinero de nuevas matriculas me lo abonaría. y que no le diéramos mala prensa porque entonces no se apuntarían nuevas personas a los cursos y no podría pagarme.

Y tras todo este tiempo, tras insistirla y poner una denuncia el tema sigue igual. Ella tiene un dinero que no le corresponde y no lo devuelve. Y, por lo que sé, es su manera de funcionar.

A nadie nos gusta que nos engañen, por ese motivo, yo he optado por compartirlo en este espacio para que las personas que veáis su formación os lo penséis antes de matricularos a cualquier curso con ella. No quiero que esta persona continúe lucrándose por servicios no realizados a costa de personas que queremos mejorar en este sector. Ni que continúe dando mala imagen al resto de compañeros y compañeras que trabajan honradamente y que, me consta, se desviven por su clientela y sus cursos. 

42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. pues si realmente es como dices es una estafa en toda regla...habeis puesto denuncia formal tu amiga y tu? y desde luego no solo por aqui en tu blog sino que debes ponerlo publicamente en el muro de face para que todo el mundo pueda verlo y compartirlo tambien...es lo que yo haria... un saludo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, hay denuncia puesta y para que este tema se sepa y no le pase a nadie más, lo publicaré en más espacios. Gracias María Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me he enterado hay mas afectadas ( de momento 28 mujeres) q se han puesto en contacto y van hacer denuncia conjunta.

      Eliminar
    2. Maribel, ese es un dato muy interesante. Podemos contactar de alguna manera?

      Eliminar
    3. Pues sigue poniendo el anuncio del curso en el facebook lo acabo de ver

      Eliminar
    4. Claro, es la manera que tiene de llegar a mucha gente y que le lleguen nuevas personas interesadas en su formación. Según ella, es la única forma que tiene de poder devolvernos el dinero.

      Eliminar
  4. Qué fuerte!! Y wue haya tantísima gente en la misma situación sin que se sepa. No entiendo como las personascestafadas no lo hacen público como has hecho tu. He escuchado esta versión y muchas más desde hace mucho tiempo y sigue igual.
    Con tantas denuncias que tiene, qué pasa con ellas???
    Además en los pocos cursos que da me pone verde diciendo que yo me he copiado de su curso de emprendedoras..... Toma ya!!
    Por qué las estafadas no lo hacen público? A qué tienen miedo? No entiendo como haber gente que juegue con el dinero, la ilusión y el futuro de las personas.
    En fín.... Espero wue se acabe solucionsndo y no quede aquí
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce Imaginativa.
      La verdad es que yo tampoco entiendo que sea una realidad no conocida. En su momento yo busqué información en las redes sociales y no encontré nada, así que imagina mi sorpresa cuando empiezo a saber de más personas, de más casos... Creo que hay que darle voz.
      Es cierto que ella misma te escribe contandote sus problemas y dificultades (que yo ya no me creo) y te pide que no publiques nada negativo sobre ella, o pide que lo retires... Cuenta unas cosas que llegan al corazón de cualquiera y ésa debe de ser su baza.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Que fuerte!! Ya me parecía raro a mi, fui a conocer el local y ne lo encontré cerrado y mire por dentro y parecía que había pasado un huracán y no había señales que ella estaba haciendo la actividad en otro sitio, me enteré por facebook y estaba interesada en hacer un curso y le escribí pero ha día de hoy todavía estoy esperando respuesta, madre mía una estafa!! Que fuerte
    Yo cuando vi el local me pareció muy extraño estaba caótico dentro y que no te pusiera donde estaba ahora... muy raro
    Espero que las chicas que habéis sido engañadas os devuelvan vuestro dinero

    ResponderEliminar
  6. Hace dos años gané un sorteo de ella en el que creó recordar te enseñaba a hacer una tarta nupcial. El curso nunca se hizo. Y yo después de intentar hablar con ella varias veces le dije que no quería hacer con ella ya ninguno porque no me parecía sería. Entonces se puso en contacto conmigo diciendo que había estado muy enferma y que más adelante podría ir a otro curso. Lo dejé correr porque no me fié de ella, aunque sí me creí lo de su enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte, es la primera excusa que me dió a mí. Que había estado muy enferma durante unos meses y que la persona que tendría que haber contactado con nosotras la había engañado.
      Tengo la sensación de que usa las mismas historias recurrentemente. Hay situaciones que nos llegan más al corazón y creo que las está utilizando en beneficio propio.
      Todo ésto lo digo desde mi experiencia, claro.

      Eliminar
  7. Es una estafadora profesional! Yo, después de hacer el mister con ella, trabaje 15 días horrorosos con ella. No paraba de venir gente a la que le debía dinero, si no iOS cortaban la luz era el agua, debía el teléfono, el alquiler......siempre con el cuento de la madre soltera....el hijo vive con el padre desde pequeño....es una vividora y una estafadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que haya gente así, pero ante este tipo de personas debemos plantarnos. No se puede permitir que siga actuando de ésta manera.
      Hoy mismo me ha dicho que le van a quitar la custodia de su hijo por no poder mantenerle!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estoy alucinando!!! Me ha pasado lo mismo, más bien me esta pasando ahora mismo. En diciembre de este pasado año gané un curso que sorteaba en su página de facebook era un curso de 15 días super completo un Máster en gestión de Bakery. Yo estaba feliz por haber ganado el curso, donde se suponía que iba aprender muchísimo. Le escribí me pidió mi correo para ponernos en contacto. Le escribi pidiéndole información sobre el como y cuando podría realizar ese curso pero ella no me contesto. La busque en facebook le escribí y me dijo que estaba de viaje que me llamaría al día siguiente pero nunca me llamo. La semana pasada vuelvo aintentar contactar con ella. Le eescribí como 5 mensajes de Facebook y no respondía. A las 5 o 6 días me dice que teniaa su hijo enfermo. Me dio un nunúmero de teléfono el cual llamas y llamas y nadie responde nunca ( he llamado mil veces) pasó otra semana más y ya viendo que esta señora pasaba de mi olímpicamente le volví a escribir esta vez ya bastante cabreada y le dije que estaba harta de que me diera largas y de que se riera de mi. Hay ya si tuve respuesta de ella , me dice que esta de viaje en el extranjero y que a personas con mi actitud no las metía en su casa. Alucine en colores cuando leí eso. Mi actitud? La tuya que haces un sorteo de un curso y luego pasas de mi completamente . Eso mismo le dije. Lo último que supe de ella hace tres o cuatro días me dijo que no iba a discutir conmigo. Estoy super indignada, yo menos mal no he perdido dinero porque era un premio que yo había ganado pero creo que estoy en mi derecho de reclamarlo para eso hizo un sorteo digo yo!!! Algo tenemos que hacer con esta personaje no puede irse de rositas y que se ría de las personas que tenemos sueños e ilusiones por nuestra profesión. Yo voy a publicar esto en mi Facebook y en el suyo personas y en el de by Deligth. De perdidos al río. Y que me denuncie si tiene lo que hay que tener. Estoy indignada. Ya no me creo ninguna de las trolas que me cuenta. ESTAFADORA! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, lamento mucho que estés pasando por todo ésto. Es cierto que no has perdido dinero, pero también es cierto que ella ha realizado un sorteo y tú has ganado el premio por lo que deberías poder realizar la formación que has ganado.
      Creo que debemos unir fuerzas, compartir nuestra experiencia con ella para que la gente sepa cómo es y pueda decidir con información veraz, si desea o no apuntarse a un curso de ella.
      Gracias por compartir!

      Eliminar
  10. Independientemente de los comentarios fuera de tono que estoy viendo en las respuestas (veo que hay quien habla por no estar callada, sobre todo de la vida privada de la muchacha, que tiene guasa...). En fin, dicho ésto, no puedo evitar dejaros mi experiencia y mi opinión:
    Creo que se debería tener algo más de cautela antes de juzgar a las personas. Yo sí he sido alumna de la escuela Be Delight y tengo que decir que para nada es una estafa. Los cursos existen, la academia es real, y la profesora, obviamente, también. No sólo eso, sino que por lo que la he conocido, es una persona excepcional, luchadora como la que más, y cuya historia desconocéis, como para criticarla tan libremente, tal y como se hace en este blog. Y en segundo término, sólo comentar que sin tener una sentencia favorable a la denuncia presentada, estás arriesgándote bastante a una denuncia seria por daños y perjuicios, ya que sin pruebas fehacientes, estás denostando la respetabilidad de una persona y su negocio.
    Y ojo... Que también entiendo tu postura, y que cada una vive una experiencia y tiene su opinión. Pero independientemente de eso, plantear acusaciones de ésta índole en un medio con tanta repercusión como es internet, sin pruebas fehacientes -repito: si no hay sentencia, de momento, y según las leyes de este país, la presunción de inocencia rige por encima de todo- no deja de ser, como poco, poco respetable, y en este caso, dedicándote también al sector de la repostería, poco, muy poco, profesional.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por compartir tu experiencia. Me alegro mucho de que la tuya sea satisfactoria pero la mía no lo es y no lo está siendo, por ese motivo la comparto tal y como me está pasando a mí, me parece un tema muy serio como para que no se conozca.

      Eliminar
    2. Por supuesto que es serio. Como que está en juego el trabajo de la gente. Por eso, creo que antes de hablar y contar tu experiencia, se deberia ser un poco coherentes. Decir que se tienen pruebas no es tenerlas (ni que sean válidas tampoco, a menos que un juez así lo determine). Pero el daño con este post ya lo estás haciendo. Sólo una pregunta: cuando todo se arregle... Has pensado cómo vas a resarcir este entuerto? Escribirás otro post anunciándolo y pidiendo disculpas, si te corresponde? Me cuesta creerlo. Eso es lo único que me parece horrible. Que cualquiera, con un blog, pueda echar por tierra el trabajo de los demás. Sin necesitar más que un portátil y una historia que contar. Entiende que cualquiera (y no digo que éste sea tu caso), con un poquito de mala baba, podría hacerte a ti lo mismo, en cualquier momento y sin posibilidad de defensa alguna. Porque además, cuando alguien en internet suelta la liebre, acaba apareciendo una jauria de perros a la caza. Y te lo digo porque ya hay quien dice que la página es una estafa y que es un fraude y blablabla... sin saber... sólo por leer tu mala experiencia. Eso, entenderás, que tampoco a ti te gustaría, inclusive si lo hubieras hecho mal y si, por un casual, en tu negocio, te hubieras equivocado. Simplemente, los linchamientos públicos en la plaza mayor del pueblo se abolieron hace siglos... Gracias a Dios.
      Por cierto. Gracias por contestarme y no borrarme! :)

      Eliminar
    3. Por supuesto que es serio. Como que está en juego el trabajo de la gente. Por eso, creo que antes de hablar y contar tu experiencia, se deberia ser un poco coherentes. Decir que se tienen pruebas no es tenerlas (ni que sean válidas tampoco, a menos que un juez así lo determine). Pero el daño con este post ya lo estás haciendo. Sólo una pregunta: cuando todo se arregle... Has pensado cómo vas a resarcir este entuerto? Escribirás otro post anunciándolo y pidiendo disculpas, si te corresponde? Me cuesta creerlo. Eso es lo único que me parece horrible. Que cualquiera, con un blog, pueda echar por tierra el trabajo de los demás. Sin necesitar más que un portátil y una historia que contar. Entiende que cualquiera (y no digo que éste sea tu caso), con un poquito de mala baba, podría hacerte a ti lo mismo, en cualquier momento y sin posibilidad de defensa alguna. Porque además, cuando alguien en internet suelta la liebre, acaba apareciendo una jauria de perros a la caza. Y te lo digo porque ya hay quien dice que la página es una estafa y que es un fraude y blablabla... sin saber... sólo por leer tu mala experiencia. Eso, entenderás, que tampoco a ti te gustaría, inclusive si lo hubieras hecho mal y si, por un casual, en tu negocio, te hubieras equivocado. Simplemente, los linchamientos públicos en la plaza mayor del pueblo se abolieron hace siglos... Gracias a Dios.
      Por cierto. Gracias por contestarme y no borrarme! :)

      Eliminar
    4. Si, está en juego el trabajo de la gente y la economía de quien ha dado un dinero por una formación que no ha recibido y que no se le devuelve. El tiempo invertido en buscar explicaciones, asesores, escribir mails pidiendo la devolución de tu dinero y el tiempo perdido en leer una y otra vez excusas, excusas y más excusas mientras tu dinero sigue en sus manos.
      Una persona puede tener mala suerte, ponerse enferma, caersele el sistema, tener una mala racha... mil cosas distintas! Pero no hacer lo mismo una y otra vez, año tras año, por sistema. Porque lo que me ha pasado a mí le está pasando a más gente y le ha pasado a muchas otras personas antes que a mí. Por ese motivo es importante compartir. Porque la gente se merece tener toda la información posible de cara a una formación, en la que pones muchas ilusiones y mucho mucho dinero, para decidir en consecuencia.

      Eliminar
    5. Si si.... si todo eso está muy bien. Y seguro que has invertido muchas horas en asesorarte y buscar opciones, y eso es algo que tienes derecho a exigir y reclamar (como bien dices que has hecho). Hasta ahí todo correcto. Pero... ¿y cuando se arregle? ¿Qué has pensado hacer cuando te devuelvan el dinero? ¿Publicarás otra entrada anunciando en tu blog y en las rrss tal noticia? Todo el daño que has hecho difamando, haciendo mala prensa... ¿Cómo piensas arreglarlo? O ya total... qué más da... ¿No? Yo sólo te digo que si alguien te ha asesorado para que publicaras esto aquí, te asesoró bastante mal; porque tal y como lo estás haciendo, y si finalmente, solucionas tu papeleta, la persona a quien estás demandando, podrá tomar medidas legales contra ti por daños y perjuicios.(O al menos, yo lo haría. Eso sí... sin anunciarlo a viva voz hasta tener en mi poder una sentencia que me ratificase, obviamente). Pensar antes de actuar. Sencillamente.

      Eliminar
    6. Si si.... si todo eso está muy bien. Y seguro que has invertido muchas horas en asesorarte y buscar opciones, y eso es algo que tienes derecho a exigir y reclamar (como bien dices que has hecho). Hasta ahí todo correcto. Pero... ¿y cuando se arregle? ¿Qué has pensado hacer cuando te devuelvan el dinero? ¿Publicarás otra entrada anunciando en tu blog y en las rrss tal noticia? Todo el daño que has hecho difamando, haciendo mala prensa... ¿Cómo piensas arreglarlo? O ya total... qué más da... ¿No? Yo sólo te digo que si alguien te ha asesorado para que publicaras esto aquí, te asesoró bastante mal; porque tal y como lo estás haciendo, y si finalmente, solucionas tu papeleta, la persona a quien estás demandando, podrá tomar medidas legales contra ti por daños y perjuicios.(O al menos, yo lo haría. Eso sí... sin anunciarlo a viva voz hasta tener en mi poder una sentencia que me ratificase, obviamente). Pensar antes de actuar. Sencillamente.

      Eliminar
    7. Si si.... si todo eso está muy bien. Y seguro que has invertido muchas horas en asesorarte y buscar opciones, y eso es algo que tienes derecho a exigir y reclamar (como bien dices que has hecho). Hasta ahí todo correcto. Pero... ¿y cuando se arregle? ¿Qué has pensado hacer cuando te devuelvan el dinero? ¿Publicarás otra entrada anunciando en tu blog y en las rrss tal noticia? Todo el daño que has hecho difamando, haciendo mala prensa... ¿Cómo piensas arreglarlo? O ya total... qué más da... ¿No? Yo sólo te digo que si alguien te ha asesorado para que publicaras esto aquí, te asesoró bastante mal; porque tal y como lo estás haciendo, y si finalmente, solucionas tu papeleta, la persona a quien estás demandando, podrá tomar medidas legales contra ti por daños y perjuicios.(O al menos, yo lo haría. Eso sí... sin anunciarlo a viva voz hasta tener en mi poder una sentencia que me ratificase, obviamente). Pensar antes de actuar. Sencillamente.

      Eliminar
    8. Ana Rodríguez te digo que hablas sin saber ni de la misa la mitad. Tu has tenido suerte y has pagado un curso que has podido disfrutar y supongo que algo abras aprendido pero... como te sentirías si fueras una de las muchas personas afectadas por las mentiras de esta señorita? ? Eh? Dices que estamos jugando con su trabajo y su reputación no!!! Perdona es ella la que se está jugando su negocio por hacer las cosas como el culo. Si tu eres una persona legal y vas siempre de cara no tienes estos problemas. Poco le está pasando para todo el daño que ha causado a tantas personas. Yo soy de Granada y aquí ya he coincidido con varios afectados. Y los que hablamos lo hacemos con pruebas con conversaciones grabadas, capturas de conversaciones de todo así que no la defiendas tanto que de santa tiene muy poco

      Eliminar
  11. Independientemente de los comentarios fuera de tono que estoy viendo en las respuestas (veo que hay quien habla por no estar callada, sobre todo de la vida privada de la muchacha, que tiene guasa...). En fin, dicho ésto, no puedo evitar dejaros mi experiencia y mi opinión:
    Creo que se debería tener algo más de cautela antes de juzgar a las personas. Yo sí he sido alumna de la escuela Be Delight y tengo que decir que para nada es una estafa. Los cursos existen, la academia es real, y la profesora, obviamente, también. No sólo eso, sino que por lo que la he conocido, es una persona excepcional, luchadora como la que más, y cuya historia desconocéis, como para criticarla tan libremente, tal y como se hace en este blog. Y en segundo término, sólo comentar que sin tener una sentencia favorable a la denuncia presentada, estás arriesgándote bastante a una denuncia seria por daños y perjuicios, ya que sin pruebas fehacientes, estás denostando la respetabilidad de una persona y su negocio.
    Y ojo... Que también entiendo tu postura, y que cada una vive una experiencia y tiene su opinión. Pero independientemente de eso, plantear acusaciones de ésta índole en un medio con tanta repercusión como es internet, sin pruebas fehacientes -repito: si no hay sentencia, de momento, y según las leyes de este país, la presunción de inocencia rige por encima de todo- no deja de ser, como poco, poco respetable, y en este caso, dedicándote también al sector de la repostería, poco, muy poco, profesional.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la pinta de ser o bien la interfecta o enviada por ella... joer como estas de puesta en leyes no???
      pero amiga...asesorate bien primero porque pruebas de lo que se esta diciendo aqui las hay... y muy faciles de demostrar y enseñar en un tribunal, hay mucha gente afectada de la misma manera, y me da lo mismo que sea sector de la reposteria o de viajes de novios...la estafa siempre es una estafa, asi que mejor dar la cara y arreglarlo que solo te piden dar el curso o al menos quedate al margen...un saludo amiga y suerte porque la necesitaras

      Eliminar
  12. Madre mía, estoy alucinando con todo este tema. yo solo quiero decir que me apunté al master en Barcelona en noviembre y el 11 de enero estaba en Barcelona haciendo el curso,nos puso todas las facilidades del mundo para las q somo de fuera de Barcelona y hoy en día, después de 15 dias d volver a mí casa si necesito cualquier cosa, ahí está ella para ayudarme, y sabiendo que esta de viaje fuera y que estos días ha tenido al niño enfermo. Esta es mi experiencia, la cuento como vosotras contáis la vuestra, porque quiero que la gente sepa q no es ninguna estafa y que no todas las experiencias son malas,la mía fue genial y una cosa es segura, volveré a be delight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir! Es cierto que no todas las experiencias son malas, hay personas que han podido realizar la formación con ella y están encantadas. Pero también somos muchas las que estamos en una situación completamente distinta.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo acabo de empezar el curso de mesas dulces del 8 al 13 febrero y con todos los comentarios que había leído estaba un poco asustada...pero no...Lamento decir que SI que hay curso, NO es una estafa, y estoy super contenta de haber venido de Tenerife a Barcelona para poder hacer este curso. Cristina me pareció una persona encantadora...

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s, yo me siento identificada contigo, yo y una amiga nos apuntamos al de Bilbao 21 septiembre y nos pasó todo lo q cuentas, nos estamos poniendo en contacto muchas afectadas para ponerle una denuncia conjunta, ponte en contacto con Irene. Y ánimo porque a algunos les ha ido bien pero a mucha gente mal y sino hubiera querido problemas q no hubiera actuado así. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s, yo me siento identificada contigo, yo y una amiga nos apuntamos al de Bilbao 21 septiembre y nos pasó todo lo q cuentas, nos estamos poniendo en contacto muchas afectadas para ponerle una denuncia conjunta, ponte en contacto con Irene. Y ánimo porque a algunos les ha ido bien pero a mucha gente mal y sino hubiera querido problemas q no hubiera actuado así. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola yo soy otra estafada, me he ido de Alicante a Barcelona con mis pocos ahorros y en el para un año yo y mi marido pero quería aprender para poner mi propio negocio en otro país, que de hecho me fui de España! He estado una semana en su casa con otras compañeras y un desastre total, una persona psicologicamente enferma, le pedí encarecidamente que me devolverá la mitad de lo que habia pagado y me dijo que le vendría mal porque el día anterior ha pagado el alquiler, he que me lo devolvería poco a poco, eso fue en septiembre de 2015 y ya estamos en 2016, vivo en otro país y todavía no he visto el dinero, encima me dijo que me denunciaría por calumnias! En este mundo aquí se hace aquí se paga, ya tendrá lo suyo!!!

    ResponderEliminar
  20. https://youtu.be/CMycLVDYbCg

    Ahí les dejo un video de mi experiencia en Be Delight.. una imagen vale más que mil palabras...muy contenta con mi curso. .

    ResponderEliminar
  21. Yo tenía un curso para mayo, pero reclame los horarios, lugar... Y nunca llegaron. Pasadas las fechas me puso excusas que estaba enferma y de viaje y que me propondría nuevas fechas y me regalaba otro cursito. Le pedí teléfono de contacto pero no me lo dio. finalmente le dije que quería mi dinero, como no respondía lo publique en el face de be delight y tardo nada en decirme que me devolvía el dinero. Eso fue en junio,,,, así que como no me lo ha devuelto ni lo hará en setiembre se lleva la denuncia y visita a Barcelona a su tienda si es que existe y que me diga a la cara que me ha timado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!